Financiamiento para artistas: hasta el 27 de noviembre se podrán presentar propuestas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Financiamiento para artistas: hasta el 27 de noviembre se podrán presentar propuestas

Mariela Quiroz, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, habló sobre las líneas de Fomento de la Producción y Desarrollo Cultural.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta línea de financiamiento viene a complementar en este último tramo de fin de año, pensando en que la desescalada viene extendiéndose y que ya fueron aprobados varios protocolos, pero entendimos que la necesidad de poder generar otras líneas de financiamiento a lo largo de estos ocho meses para mitigar la crisis y en la reactivación del sector", sostuvo.

"Estas dos convocatorias, una para el sector de la música y otra para el sector de las artes escénicas, pretenden que se presenten distintos proyectos de actuación en vivo para aquellas localidades donde puedan empezar a compartir actividades como también en instancia virtual para aquellos lugares que no tengan la posibilidad de hacer por protocolos sanitarios", explicó.

"Vamos a hacer una selección y vamos a elegir 40 proyectos musicales y más de 20 vinculados a las artes escénicas. También vamos a trabajar una tercera convocatoria del fondo solidario donde vamos a estar financiando proyectos de hasta $50.000, vinculados a instancias presenciales o virtuales", detalló.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo acá. Para consultas se puede enviar un mail a impulsarcultura@gmail.com.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de noviembre.

En cuanto a la habilitación de las actividades culturales marcó que "lo que están habilitados son los protocolos en espacios reducidos en capacidad de público, que lanzó el Ministerio de Cultura de Nación y nosotros lo presentamos al Comité de Desescalada para que lo aprueben y una vez hecho esto lo enviamos a cada una de las localidades para que en función de su instancia sanitaria puedan adherir o no".

"Sí están aprobados los protocolos para grabaciones de streaming, talleres de espacios culturales y teatros y ellos pueden comenzar a funcionar", señaló.

Sobre los carnavales dijo: "estuvimos reunidos con intendentes y el Instituto de Turismo pero en principio si se hacen, serán reducidos. Es complicado para cada uno de los territorios pero estamos analizando todas las alternativas".

En esta nota: #financiamiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.