Viernes con calor extremo y lluvias: ¿cómo estarán las condiciones el último fin de semana del año?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viernes con calor extremo y lluvias: ¿cómo estarán las condiciones el último fin de semana del año?

Luis Rafael Romero, coordinador provincial del Programa Cambio Climático y observador meteorológico, contó detalles de cómo estarán las condiciones del tiempo para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
1'47"

Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Actualmente el predominio de una masa de aire cálida, húmeda e inestable, está dando lugar a la formación de núcleos de tormentas en diferentes puntos de la Provincia del Chaco.

En este sentido, algunas de ellas pueden ser fuertes de manera puntual, por ello el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene un alerta meteorológico para todo el territorio.

Lo que resta de la jornada de viernes se mantendrán las condiciones de inestabilidad dando lugar a precipitaciones y tormentas aisladas. Respecto a las temperaturas, las mismas continuarán siendo elevadas, con máximas de 35º, aunque durante el tiempo que el cielo permanezca nuboso y con tormentas, momentáneamente podrán bajar pero de manera leve.

Hacia el fin de semana, nuevamente las elevadas marcas térmicas se harán sentir en todo el territorio, con valores promedio entre 35° y 40º, sumado a elevadas sensaciones térmicas por incidencia de la humedad. La nubosidad permanecerá variable, con cielos algo a parcialmente nublado.

Finalmente, el día domingo la jornada estará muy inestable, no se descartan chaparrones aislados, y el día 31 de diciembre también se darán condiciones de inestabilidad con probabilidad de precipitaciones, pero mejora hacia la noche, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota: #pronóstico #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.