86 años aportando a la cultura musical: cuál es la historia de la Banda Municipal de Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

86 años aportando a la cultura musical: cuál es la historia de la Banda Municipal de Resistencia

David Aguirre, director de la Banda Municipal de Resistencia, repasó la historia del grupo y contó detalles de cómo se preparan para cada presentación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'00"

Club Social

Club Social
05/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"La banda cumplió 86 años el 1 de febrero de 2021. Se creó en el año 1935 y el primer director fue Omobono Gusberti, por quien lleva su nombre la banda", contó.

"Son 86 años de mucha historia, de muchas generaciones de músicos que todavía están aportando a la comunidad", dijo.

David Aguirre está a cargo del grupo hace 6 años.

"Ensayamos durante la semana, algunos ensayos son parciales y otros generales que duran dos horas y media, viendo distintos repertorios dependiendo de la actividad que tenemos", repasó.

"Tenemos casi 40 músicos, de un orgánico de 58, todos ejecutantes de instrumentos de viento y percusión, la característica principal de la banda", comentó.

"Podemos hacer música clásica, popular, chamamé, tango, música de películas e infantiles. Estamos esperando con muchas ansias que mejore la pandemia para poder ir a las escuelas a realizar conciertos didácticos o en los espacios públicos", planteó.

"Cuando ven o escuchan un instrumento por primera vez es lo que más placer nos da. De esa forma nos preparamos para que la gente escuche y conozca parte del orgánico la banda", expresó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.