Residuos: se inauguró una nueva planta recicladora en Avia Terai
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Residuos: se inauguró una nueva planta recicladora en Avia Terai

Es la 24º planta de la provincia y la número 12 inaugurada durante el gobierno de Domingo Peppo.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica inauguró la nueva planta de residuos sólidos urbanos de Avia Terai, que llevará nuevos puestos de trabajo e ingresos para el municipio local.

“Fue política prioritaria de Domingo Peppo terminar con los basurales a cielo abierto. De esta manera se promueve la formalidad de las personas que antes trabajaban en los basurales, se genera conciencia ambiental de separación de residuos y se genera una nueva herramienta de rentabilidad económica”, señaló el ministro Martín Nievas.

La obra abarca una hectárea, cuenta con cerramiento perimetral, portón de acceso, playón perimetral, y un galpón de 12 x 25 metros, donde se erige una cinta transportadora para seleccionar residuos. La planta generará entre 10 y 12 puestos de trabajo, cuyo personal tendrá toda la indumentaria correspondiente para llevar adelante su tarea.

“El trabajo del Intendente Pallares fue muy bueno, y desde el Ministerio de Ambiente aportamos con asistencia y asesoramiento técnico”, finalizó.

“Plasmar el esfuerzo de estos años”

El intendente de Avia Terai Héctor René Pallares agradeció al gobierno por la obra que generará distintos puestos de trabajo y permitirá incrementar ingresos para este municipio.

Un camión volcador, gestionado por Pallares a través del Nuevo Banco del Chaco, se sumará al trabajo de la planta, que por ahora beneficiará exclusivamente a dicha localidad, aunque se esperan firmar convenios con los pueblos vecinos, como Campo Largo, Napenay y Concepción del Bermejo.

En esta nota: #residuos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.