Martínez avanzó en una agenda de trabajo junto al Centro de Estudiantes de Arquitectura de la UNNE
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
09 NOV. 2022

Martínez avanzó en una agenda de trabajo junto al Centro de Estudiantes de Arquitectura de la UNNE

El intendente recibió a referentes de “Un Espacio”, agrupación estudiantil electa para estar al frente del centro de estudiantes la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para dialogar sobre las necesidades que tienen los alumnos y alumnas en lo que refiere a infraestructura y seguridad, además de escuchar diversas propuestas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Del encuentro también participó el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, que sostuvo que “vincularse con los distintos sectores es parte de la filosofía de trabajo de esta gestión municipal, y en ese contexto articular acciones junto al movimiento estudiantil es fundamental porque el campus de la UNNE es uno de los centros más importantes de concentración de gente en Resistencia donde se genera movilidad, transporte, recreación y cohesión social”.

En una misma sintonía, indicó que “el objetivo es lograr una formación de los estudiantes universitarios al servicio de las necesidades de la ciudad y brindar respuestas favorables a las problemáticas de deportes, seguridad y salud”, y agregó que “vincular a los estudiantes de arquitectura con las diferentes realidades que presenta la ciudad y las planificaciones que desarrolla el Municipio permite formar profesionales de excelencia académica y científica que estén en contacto con las problemáticas de la realidad”.

El presidente electo del centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNNE, Facundo Tirantino, remarcó que “este encuentro fue muy fructífero porque se trataron cuestiones urgentes para los alumnos y alumnas, que demandan una intervención de la Municipalidad como lo es la seguridad del campus, sus alrededores y las paradas de colectivos”.

La vicepresidenta del centro de estudiantes, Belén Prieto, puntualizó que “siempre es esencial contar con estos espacios para expresar las ideas que se quieren llevar a cabo teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad estudiantil”.

La consejera electa en el claustro estudiantil, Evelin Zalazar, señaló que “se tocó un tema importante para los estudiantes como es lo relacionado al corredor seguro, teniendo en cuenta que hay clases que terminan muy tarde y se vivieron situaciones de inseguridad, tanto dentro como fuera del campus”.

La otra consejera electa, Camila Balbis, manifestó que “la reunión fue muy productiva para generar una agenda de trabajo en conjunto y dar solución a los problemas de los alumnos y alumnas, que vienen de larga data”.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.