"La justicia electoral y el gobernador nos pusieron en una incertidumbre absoluta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La justicia electoral y el gobernador nos pusieron en una incertidumbre absoluta"

Livio Gutierrez, presidente de la UCR Chaco, habló sobre el cambio de fecha en las elecciones provinciales y aseguró que "la gente no sabe cuándo va a votar".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Tachangou

Tachangou
15/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando el gobernador convocó a elecciones para el 29 de septiembre, ya tenía la fecha de las elecciones nacionales. No puede argumentar en el nuevo decreto que es muy cerca el cierre de listas provinciales con las PASO nacionales", explicó.

"En base al cronograma, los partidos que conformamos el Frente Chaco Somos Todos convocamos a una interna en vacaciones, para que podamos llegar a los primeros días de agosto con los candidatos oficializados", resaltó.

"La Constitución de la provincia dice que las elecciones no podrán ser diferidas una vez que se haya fijado una fecha. Este cambio nos pone en una violación a los derechos de igualdad", expresó.

"Los municipios tienen que enviar nuevas resoluciones para oficializar si irán a elecciones en la misma fecha o desdoblarán, cuando todos los Concejos Municipales están en receso. La Justicia Electoral y el gobernador nos han puesto en una incertidumbre absoluta, la gente no sabe cuándo va a votar", sentenció.

"Además, deben ajustar el presupuesto municipal al cambio de fecha para pagar el costo de las elecciones. Es inviable", indicó.

"Desde el punto de vista jurídico, si cualquier ciudadano, partido o jurisdicción es afectado por esta modificación, podemos presentar una medida para que se vote el 29 de septiembre", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.