"La Ley de Cupo Laboral Trans es un reconocimiento a la lucha y para las que ya no están"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La Ley de Cupo Laboral Trans es un reconocimiento a la lucha y para las que ya no están"

Ursula Sabarece, directora de Diversidad y Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco, se refirió a la media sanción lograda durante la madrugada que obtuvo el proyecto de Ley para el Cupo Laboral Travesti, Trans y Transgénero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'12"

Club Social

Club Social
11/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que promueve la Ley es la incorporación de un cupo del 1% en estamentos públicos y privados de personas no binarias en el ámbito lboral", explicó la directora de Diversidad y Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco, Úrsula Sabarece, en relación a la maratónica sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde el proyecto de Ley para el Cupo Laboral Tavesti, Trans y Transgénero logró la media sanción.

En esa línea, la funcionaria sostuvo que la situación se da luego de años de lucha del sector de la población no binaria y destacó que "es una ley que viene a reparar y reconocer los derechos". "Estamos sacando media sanción diputados y diputadas de Nación para que aquellos trabajos clandestinos no se den. Es un contexto de vanguardia que debe ser reconocido también", reflexionó.

Sabarece se tomó un momento para recordar las miles de víctimas que ha dejado el sistema que aún segrega a las minorías. "El binarismo está irrumpido y cuestionado desde el empuje de los compañeros y compañeras que construyen el no binarismo", afirmó.

El proyecto de Ley deberá ser tratado en Cámara de Senadores donde podría aprobarse para luego iniciar el camino hacia la reglamentación y su aplicación, constituyéndose así en otro logro histórico de los movimientos populares.

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.