Rindieron homenaje al historiador Manuel Durán
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
17 JUN. 2022

Rindieron homenaje al historiador Manuel Durán

Gustavo Martínez participó del tributo que se brindó a la memoria de Manuel Durán, homenaje que se desarrolló mediante palabras de sus familiares y amigos e imágenes que acompañaron los relatos. Además, descubrieron un cuadro hecho a mano.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Manuel Durán falleció a la edad de 70 años, era oriundo de la localidad correntina  Empedrado. Fue periodista e historiador, pero más que nada fue amante del chamamé, por eso se lo conocía como “chamamesólogo”.

El intendente comentó: “El colectivo artístico y cultural que siempre acompañó a Manuel Durán nos invitó a la Vaca Atada, que era un lugar muy característico de su comunidad, donde se encontraban a confraternizar y a seguir apostando a la cultura”.

En igual sentido, remarcó que “es fundamental recordar a Manuel como un hombre que siempre apostó al chamamé y a las tradiciones, que son cosas hay que recuperar y mantener”, y agregó que “Manolo fue un luchador incansable y un gran historiador, que investigó con la historia y la influencia de los hombres de nuestra región”.

“Esperamos poder continuar con su obra trabajando con su familia y con aquellos amigos que siempre los apoyaron”, indicó el jefe comunal.

Pablo Duran, hijo de Manuel, sostuvo que “la idea del homenaje era recordarlo en sus haceres como un hombre de consulta a nivel histórico, porque era un revisionista, tanto del chamamé como de la cultura en general”, y amplió diciendo que “no hubo mejor forma de recordarlo que con una reunión de amigos en el lugar que a él le gustaba”.

El presidente de la Fundación Cuarteto Santa Ana, Oscar Medina, manifestó que “Manuel fue una persona que estaba siempre, aunque no se lo viera, y tenía la humildad de los grandes”, y añadió que “se le dedicó un lindo homenaje, con grandeza y valoración que era lo que él merecía”.

Por último, resaltó que “tenía muchos conocimientos que siempre estuvo dispuesto a compartir, y eso es un valor porque dejó muchas enseñanzas”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.