El municipio completó la plantación de 143 árboles por el aniversario de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio completó la plantación de 143 árboles por el aniversario de Resistencia

La Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Paseos y Jardines, concretó tres operativos de plantación de árboles en inmediaciones del Parque 2 de febrero. Los 23 árboles fueron plantados en el predio de la Fundación urunday, en inmediaciones de la costa de la laguna del Parque 2 de febrero y en el cruce de avenida Lavalle y avenida Ávalos.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Fabriciano Gómez, escultor y presidente de la Fundación Urunday, Agustín Romero, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia; Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad; Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes; Maximiliano Tononi, director de la Dirección de Paseos y Jardines y Mabel Petris, presidenta del Circulo Associazione Lavoratori Emigrati e Loro Familiari (ALEF) de Resistencia, estuvieron presentes en la actividad.
Las políticas públicas encabezadas por el intendente, Gustavo Martínez, se desarrollan con el objetivo de cuidar y proteger el ambiente a través del programa Resistencia Arbolada 2040. Además, los operativos de plantación de árboles son parte de las múltiples actividades concretadas en el marco del 143 Aniversario de la Ciudad de Resistencia.
Fabriciano, escultor y presidente de la Fundación Urunday, presente en el Parque 2 de febrero, destacó que “los árboles suman vida” y agregó: “Tengo 76 años, quizás no esté a la sombra, pero mis nietos lo estarán y los vecinos van a disfrutar del espacio y de un lugar que tiene mucho que ver con la historia de Resistencia”. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas a participar de los cuidados y riegos y volvió a reiterar: “Plantar árboles es mirar al futuro”.
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, destacó la plantación frente al Monumento del Desembarco de los Inmigrantes con el acompañamiento de la Colectividad Italiana. Además, destacó la participación de los vecinos en diferentes puntos de la Ciudad de Resistencia y recordó que se pueden comunicar ante cualquier consulta con las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes o acercarse a las oficinas ubicadas en 25 de mayo al 820, en la Plaza España o en el Vivero Municipal.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, resaltó la importancia del operativo de plantación de árboles en inmediaciones del Parque Norte del Domo del Centenario y recordó que los vecinos pueden utilizar de forma gratuita los servicios de Bici Bote en las inmediaciones del Parque 2 de Febrero. En la misma línea, invitó a los vecinos y vecinas a reciclar las botellas plásticas y acercarlas a la Municipalidad de Resistencia, al Vivero Municipal, a la Secretaría de Ambiente o al Concejo Municipal, porque son reutilizadas para proteger la base de los árboles que están enmarcados en el plan Resistencia Arbolada 2040.
Mientras que, Balbis, resaltó el padrinazgo de la Fundación Urunday y el acompañamiento de la Colectividad Italiana para los árboles sembrados en el cruce de avenidas Lavalle y Ávalos. “Teniendo en cuenta el gran aporte que hicieron nuestros inmigrantes, aceptaron ser los padrinos y comprometerse a cuidar los árboles”, declaró la funcionaria municipal que recordó a los vecinos que el objetivo de plantar 143 árboles, equivalentes a los años de la ciudad.
La presidenta del Círculo ALEF de Resistencia, recalcó que le parece “perfecta” la continuidad de los operativos de plantación de árboles en la Ciudad de Resistencia y agregó: “Es una idea maravillosa que se efectúe en el marco del cumpleaños de la ciudad y lo apoyamos totalmente porque plantar árboles es plantar vida”. Además, se refirió a la importancia de apadrinar las plantaciones: “El padrinazgo significa cuidar, regar y prestar atención a su desarrollo para actuar en consecuencia ante alguna plaga o alguna cosa dañina y debe ser un compromiso de todos los ciudadanos”.
Finalmente, el director de la Dirección de Paseos y Jardines aseguró que los árboles plantados de especies como Jacarandá y Lapachos son de gran porte y que “con el tiempo otorgarán sombra que los vecinos y vecinas podrán disfrutar”.
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.