"En septiembre vuelven a aumentar los cigarrillos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"En septiembre vuelven a aumentar los cigarrillos"

El presidente de la Asociación Civil de Kiosqueros Unidos del Chaco (ACUCH), Rolando Kraemer, explicó cuál es la situación del sector en relación a la crisis económica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este mes será regular, julio suele ser un buen periodo. Igualmente, haciendo el análisis permanente, las caídas interanuales rondan el 20%. Es decir que hubo una baja de ventas respecto del año pasado, no en valores nominales respecto del volumen. Si uno toma el valor actual, le resta la inflación comparándolo con los valores del año pasado, es notorio que da un resultado menor. No obstante, es un rubro que se está moviendo, podría ser mejor siempre", comento Rolando Kraemer.

En cuanto al continuo crecimiento de los precios indicó: "Hace tres o cuatro meses venimos todas las semanas con aumentos". "Los cigarrillos aumentaban tres veces al año, y hace un mes se incrementaron y también se espera que a principios de septiembre vuelvan a hacerlo. Esto nunca ocurría. No sé si tiene que ver con la carrera contra la inflación donde todo mundo se quiere cubrir por las dudas", amplió.

Kraemer sostuvo que, en algunos casos, estos aumentos mantienen "cierto nivel de razonabilidad".

Puntualizando en el precio de los cigarrillos, comentó: "Teóricamente se trabaja con un 3% de margen y nosotros nos negamos porque de hacerlo se transforma en el principal producto de venta". 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.