Una empresa manipuló sin permiso un transformador de Secheep y puso en riesgo la vida de vecinos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una empresa manipuló sin permiso un transformador de Secheep y puso en riesgo la vida de vecinos

Según informó hoy la empresa energética provincial, trabajadores de la empresa privada que realiza tareas en la obra ampliación de la avenida Chaco “manipularon una Subestación Transformadora afectando el sistema eléctrico y poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos de la zona”.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En una maniobra imprudente– ya que no se solicitó el corte de energía– trabajadores de una empresa privada que realiza tareas en la obra ampliación de la avenida Chaco, manipularon una Subestación Transformadora (SETs) de Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial), afectando el sistema eléctrico y poniendo en riesgo la vida de los propios operarios y de los vecinos de la zona”, reza un comunicado difundido por la empresa estatal.

Según precisó el mismo, el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 27, en la SET Nº 890 ubicada en avenida Chaco 135. Hasta el lugar, se acercó una cuadrilla de Secheep luego de que un cable distribuidor de energía (el Nº 109) quedó sin servicio, dejando sin energía eléctrica a usuarios de dicha barriada y zonas aledañas.

En el lugar, la cuadrilla de Secheep encontró un seccionador con candado semiabierto, por lo que se procedió a cerrarlo, quedando nuevamente en servicio a las 10.33.

Hecho grave

Al recabar informaciones sobre lo ocurrido, vecinos señalaron que operarios de una empresa que realiza trabajos en la obra de ampliación de la avenida Chaco, se encontraban manipulando el vínculo de apoyo del transformador por lo que se movió y tensionó la rienda del seccionador, generando una falla que podría haber tenido consecuencias fatales.

Ante lo ocurrido, desde el área de Asesoría Legal de Secheep informaron que se realizarán los trámites judiciales pertinentes. La peligrosidad del hecho radica, fundamentalmente, en que el transformador se encontraba con tensión eléctrica, y que desde la empresa privada no informaron que realizarían trabajos en ese lugar. La falla ocasionada, en este caso perturbó sólo el servicio, pero podría haber afectado la vida de los obreros que estaban en el lugar e incluso de los vecinos.

Un antecedente

Desde el área operativa de Secheep informaron que la salida de servicio del distribuidor 109, ocurrida por las acciones que efectuaba una empresa privada, tiene un antecedente inmediato en la zona.

El pasado 14 de septiembre, nuevamente una empresa que trabaja en la obra de pavimentación que la Municipalidad ejecuta en la zona, cortó una línea eléctrica (el Distribuidor Nº 90) en la esquina de las calles Obligado y Goitia.

En esta nota: #denuncias #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.