Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 OCT. 2020

El concejo de Resistencia presentó el proyecto para que las audiencias públicas se realicen de forma virtual

Agustín Romero, presidente del cuerpo legislativo de la capital chaqueña explicó el mecanismo de las audiencias públicas bajo la modalidad virtual. El primer encuentro está previsto para el 22 de octubre para tratar la creación una Agencia de Desarrollo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'51"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El proyecto de ordenanza fue de autoría de la concejala Alicia Frías, y los ediles Agustín Romero y Carlos Salom.

"La audiencia pública virtual tiene que ver con la transparencia y la participación", resaltó. El 22 de octubre a las 9 de la mañana se realizará la primera audiencia virtual para discutir la creación de una agencia de desarrollo, la cual promociona los proyectos urbanísticos en Resistencia.

La segunda audiencia será a las 11 horas para tratar el Nuevo Plan Director de Servicios que buscar agregar más frecuencia, más planificación y cantidad de servicios en la ciudad de Resistencia.

"La norma será igual a la de las demás audiencias públicas presenciales, pero se va a poder de manera virtual y de allí hacer el aporte o corrección al proyecto para que luego vuelva a comisión y siga su tratamiento en el Concejo", explicó.

"La idea es que yo como presidente del cuerpo legislativo organizo la sesión, mientras que el panel de control lo manejará la oposición, en este sentido esta función recaerá los ediles Alicia Frías y Carlos Salom", precisó.

¡Escuchá la nota completa!

2