La lluvia no da tregua y Chaco sigue bajo alerta meteorológico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La lluvia no da tregua y Chaco sigue bajo alerta meteorológico

Las grandes precipitaciones que se registraron en los últimos días dejaron bajo agua a las ciudades más importantes de la provincia. El pronostico alerta que la situación podría empeorar.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, el centro y este de Salta, el norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán están bajo alerta meteorológico por “tormentas fuertes”.

El pronóstico prevé “tormentas aisladas de variada intensidad”. “Se espera que en lo que resta de hoy las mismas tiendan a intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes”, indica.

Las tormentas se esperan a partir de la noche y principalmente durante la madrugada, las mismas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente por fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día martes 23 con mejoramientos temporarios.

En Sáenz Peña fueron al menos 300 milímetro de agua caída en los últimos días. La segunda ciudad en importancia del Chaco quedó totalmente bajo agua.

Bomberos de Presidencia Roque Sáenz Peña realizaron este sábado por la siesta la evacuación de vecinos afectados. Debieron contar con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Bomberos de Plaza.

Según informó la Policía, los barrios más afectados son el Ginés Benítez, Reserva Oeste, Monseñor de Carlos y otros barrios ubicados alrededor del centro. Hasta el momento fueron evacuadas 25 familias.

En Resistencia, el agua fue tanta que la Municipalidad debió suspender momentáneamente el servicio de colectivos.

La Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil recuerdan a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

En esta nota: #lluvias #inundaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.