Capitanich inauguró el Registro Civil de Lapachito y supervisó la pavimentación de la ruta 7 en La Plaza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich inauguró el Registro Civil de Lapachito y supervisó la pavimentación de la ruta 7 en La Plaza

En la oportunidad aseguró que "son obras de gran importancia estratégica" y que se trata "de reconstruir la provincia, después de la pandemia por COVID-19, que se vio severamente afectada, pero estamos con el empuje para protagonizar los cambios imprescindibles".


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich, inauguró junto al intendente Roberto Domínguez el Registro Civil de Lapachito y recorrió obras de pavimento junto a su par Diego Bernachea en Presidencia de la Plaza. En la oportunidad, remarcó la importancia de garantizar el derecho a la identidad y a su vez, la importancia de las obras de pavimento que se realizan en toda la provincia, que vienen a terminar con largos años de anhelos y necesidades de las comunidades.

“Hoy firmamos un convenio aquí en Lapachito, con el fin de garantizar que, en estos cuatro años, los registros civiles cuenten con infraestructura adecuada, capacitación adecuada y el sistema de CDR (Centro de Documentación Rápida) para establecer el otorgamiento de los DNI”, dijo el mandatario a la vez que explicó que esto da autonomía a la comunidad, que anteriormente debía trasladarse para realizar los trámites. “Sin el DNI, que es un derecho personalísimo, es imposible acceder a otros derechos de carácter social, político, entre otros”, dijo.

El Registro, funcionará en un edificio que fue cedido por el municipio local, a su vez la Nación aportó el equipamiento completo para el funcionamiento del CDR y la provincia acondicionó la infraestructura con refacciones edilicias y provisión de equipamiento como elementos de limpieza y protección sanitarias (barbijos, barreras de bioseguridad, alcohol en gel, guantes de látex, insumos de limpieza, indicadores adhesivos para distanciamiento social) en el marco de la emergencia sanitaria. Además del mobiliario para su óptimo funcionamiento. La inversión fue de $320.000.

Además, visitó Presidencia de La Plaza donde constató junto al intendente Diego Bernachea la obra de pavimentación de la Ruta 7 que se encuentra en más del 36% de ejecución, abarcando en total el tramo de 40 kilómetros entre Colonias Unidas y la localidad. La Provincia, está contribuyendo con el 30% de la inversión en esta, “una obra largamente anhelada por la comunidad”, indicó el gobernador. Además, adelantó que se están maximizando los esfuerzos entre Nación, Provincia y Vialidad para que la misma esté finalizada en este segundo semestre del año 2020.

Durante su recorrida, visitó además obras de pavimento urbano que consisten en cinco cuadras en el tramo de la calle San Lorenzo entre Moreno y Belgrano, y Belgrano entre San Lorenzo y Alberdi de la localidad. Una obra que conlleva una inversión de 9,5 millones financiada por la Dirección de Vialidad Provincial. Y también, tres cuadras en el tramo de calle 25 de Mayo, entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo y calle Maipú entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Por último, Capitanich destacó la importancia de las obras en marcha y aseguró que estas “son obras de gran importancia estratégica para la provincia", en referencia también a la autovía de la Ruta 11 "que viene a muy buen ritmo", la ruta 13 "que estimamos arranca no más allá de agosto o septiembre", el acceso a Puerto Las Palmas, la Ruta 1, los corredores 3, 4 y 5; las 381 cuadras de pavimento en aproximadamente 9 municipios y 54 municipios con distintas obras que arrancan entre julio y agosto. "Estamos potenciando todo esto”, finalizó.

Acompañaron al gobernador durante su recorrido el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, entre otros funcionarios locales y provinciales.

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.