Suba de Impuestos: Celada valoró el fallo de la justicia que no avala los aumentos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suba de Impuestos: Celada valoró el fallo de la justicia que no avala los aumentos

Así señaló la edil y presidenta del bloque Vamos Chaco del concejo de Resistencia, María Teresa Celada quien dialogó con Radio Libertad, sobre el fallo que declara inconstitucional la ordenanza que establece importantes aumentos en impuestos municipales.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa declaró inconstitucional la Ordenanza Tributaria Municipal 2020 que estableció el polémico aumento de los tributos municipales. En este sentido la concejala María Teresa Celada aseguró “hemos tenido conocimiento extraoficialmente porque todavía no tuvimos sesión”.

“Es una situación muy difícil por la que estamos atravesando. Desde un primer momento nos hemos opuesto al aumento desmedido de los impuestos, lo hemos planteado al intendente, al secretario de economía. No hemos votado este proyecto de ordenanza que estaba vigente hasta esta última resolución judicial, no así los otros actores que conforman el Concejo”, expresó.

“Estamos en una situación bastante irregular y de desprolijidad administrativa, económica o financiera. Esta resolución va a traer grandes inconvenientes porque está fuera de tiempo y han transcurrido 6 meses de la aplicación. Esta resolución la hemos trabajado muchísimo y presentamos dos alternativas a esta resolución no alcanzo a dimensionar el impacto que va a tener en el municipio de resistencia”, analizó.

En esta nota: #impuestosmunicipales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.