“Los jóvenes son fundamentales en la Ciudad que estamos construyendo”
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
14 MAY. 2022

“Los jóvenes son fundamentales en la Ciudad que estamos construyendo”

El Programa "Estudiar en mi Ciudad", impulsado por el Municipio de Resistencia, ya alcanzó a más de medio centenar se escuelas de la capital chaqueña.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Resistencia, en el marco del programa “Estudiar en mi Ciudad”, completó la primera etapa de la entrega de kits de útiles escolares en más de 64 escuelas primarias favoreciendo a más de 30 mil chicos y chicas, mientras que se hizo lo propio en más de 32 colegios secundarios beneficiando a más de 15 mil adolescentes de la ciudad.

La iniciativa tiene por finalidad apoyar a las economías familiares de la capital chaqueña y fue posible gracias a un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares necesarios con recursos propios.

La entrega de materiales escolares se hizo establecimiento por establecimiento, grado a grado, en mano a cada estudiante. Estos kits incluyeron cuadernos, biromes, lápices negros, borradores, lápices de colores y fibras, y para los estudiantes secundarios se sumaron reglas, escuadras, transportador y compás.

La segunda etapa de esta planificación está prevista realizarse después de las vacaciones de invierno, a principios de agosto. Allí se renovarán los útiles de más de 45 mil alumnos y alumnas.

Gustavo Martínez sostuvo que esta acción “además de ser un incentivo para los niños, niñas y adolescentes, es una ayuda para los padres y las madres que tienen dos o tres chicos o chicas en la escuela”.

“Como gestión municipal la meta es acompañar en esta etapa tan difícil luego de la pandemia y en medio de una economía marcada por la inflación, y este gran esfuerzo demuestra la importancia que tiene la educación para el desarrollo, y es una virtud a la que hay que apostar para acompañar a la nueva generación”, remarcó el intendente.

Asimismo, manifestó: “Los jóvenes son el futuro y queremos que se sientan acompañados en el presente, ya que son parte fundamental de la ciudad que estamos construyendo”, y agregó que “la planificación llevada adelante es para que estos chicos y chicas tengan una realidad diferente”. 

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.