Amenaza de paro de colectivos: "No tenemos respuesta", dicen empresarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amenaza de paro de colectivos: "No tenemos respuesta", dicen empresarios

Daniel Riquelme, titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), contó que esperan un "aporte extraordinario" de 13 millones de pesos del gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El empresario planteó que pese a los choferes, quienes deben cobrar el cuarto día hábil de cada mes, esperaron hasta hoy para que la provincia cumpla con su compromiso, "no tenemos respuestas".

"Estamos tratando de ubicar a Roberto Medina (subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco), pero no hay novedades. Vemos difícil que podamos pagar hoy", concluyó.

Frente a esto los choferes amenazan con parar el servicio mañana.

Los empresarios deben pagar 10.500 pesos extra a cada chofer. En total, cerca de 13 millones de pesos.

"Es un fondo extraordinario que debería transferir la provincia para hacer frente al compromiso", dijo.

"Esto cada vez se va haciendo más grande y ya no lo podemos sostener. El gobierno anunció congelamiento de precios y suspensión de servicio, entonces nosotros no podemos comprometer nuestros ingresos para pagar nuevos acuerdos de servicio", sostuvo.

Además afirmó que la semana que viene habrá que pagar otro compromiso no remunerativo de 4.500 pesos. "Se va a agravar más todavía", concluyó.

"Ya informamos al gremio. Más no podemos hacer", finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.