Red de Contención Psicológica: continúan brindando asistencia telefónica gratuita
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Red de Contención Psicológica: continúan brindando asistencia telefónica gratuita

Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, se refirió a la red de contención psicológica gratuita y brindó recomendaciones para transitar el aislamiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante el último mes tuvimos llamadas de distinta índole, sobre todo de personas mayores de 50 años y adultos mayores. Las consultas se han duplicado con respecto a la primera etapa, rondamos las 100 llamadas por mes", marcó.

"Hay pocas llamadas que tienen que ver con los anuncios de gobierno, pero sí cuando se hace la primera comunicación refieren algo de la situación actual. La gente consulta sobre muchas cuestiones previas a la pandemia pero que se despiertan en este momento", sostuvo.

"Algunas pueden tener que ver con preocupaciones de orden económico, eso tal vez estuvo más ligado a las indicaciones de los decretos", añadió.

Quienes quieran contactarse con los profesionales pueden ingresar a la página de Facebook: Red de Contención Psicológica Chaco. Allí encuentran el listado de números y horarios para llamar.

En este sentido, también mencionó algunas recomendaciones. "Hay cierta información que sigue sirviendo para ayudarnos a programar cómo vamos a transitar otros 15 días más y hay otra información que nos tiene que ayudar en el momento en el que aparece cierta desazon, malestar, y ver con quién podemos conversar sobre eso".

"A veces la gente llama para agradecer, porque no veían una solución pero la fueron encontrando. Un acompañamiento puede ayudarlos a reforzar algunas de estas cuestiones que tratamos de sacar adelante", destacó.

En esta nota: #asistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.