Sameep 2030: presentaron la nueva estructura organizacional de la empresa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep 2030: presentaron la nueva estructura organizacional de la empresa

El Directorio y gerentes de la empresa se reunieron con integrantes de los sindicatos ASESCH, SOSCH, SOS y ATS con el objetivo de analizar y tratar el trabajo durante la emergencia sanitaria, el manual de organización y el Plan Estratégico SAMEEP 2030.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Esta es una de la serie de reuniones que se llevarán a cabo para presentar la situación actual de la empresa, estado financiero en la que se encuentra, acciones que se desarrollaron en los últimos meses y la propuesta de la reestructuración del organigrama en la que la Gerencia de Planificación está trabajando con un equipo interdisciplinario junto al Plan Estratégico 2030.

Con este puntapié inicial se pretende que la empresa en su totalidad, desde el Directorio hasta los trabajadores y las trabajadoras puedan participar y aportar sus ideas para mejorar la prestación del servicio de agua y cloaca para los chaqueños.

El gerente Comercial Ing. Aldo Di Nubila explicó el régimen tarifario por el que se guía SAMEEP y las variantes que se utilizan para determinar la tasa básica desde la que se parte en la facturación. También expuso sobre los conceptos de recaudación, planes de financiación, tarifa social, beneficio a ex combatientes, clubes y asentamientos.

Di Nubila cerró brindando un panorama de los trabajos de la Gerencia Comercial en los últimos meses como el programa Casa por Casa y presentó acciones que se desarrollaron durante la emergencia sanitaria como la implementación del teletrabajo, los planes de pago, canales de pago, el nuevo punto de atención en la terminal de ómnibus de Resistencia, el cobro telefónico, la simplificación de acceso a las facturas a través de la web de la empresa y desde Tu Gobierno Digital.

Sameep 2030

El gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena presentó la nueva estructura organizacional para implementar a futuro en vistas al Plan Estratégico Sameep 2030 el cual fija los parámetros por los que se guiará la empresa para funcionar acorde al crecimiento exponencial que tuvo durante los últimos años en cuanto al servicio, infraestructura y trabajadores.

La planificación estratégica se dará con una mirada centrada en el usuario, brindando la practicidad que requiere una gestión de conexión de agua o cloacas, reclamos, facturación o cualquier otra demanda. Otro eje será la capacitación permanente del capital humano de la empresa, la implementación de sistema acorde, accesible e intercomunicado a nivel provincial.

Participaron de la reunión el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, los vocales Dr. Fabián Ríos, Raúl Acosta y Víctor Díaz Colodrero; los gerentes Aldo Di Nubila, Ricardo Requena, Adrián Soto, Aníbal Aquino, Ana Torres y representantes de los distintos gremios: Roberto Rolón y Paola Sánchez por la Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco (A.S.E.S.Ch), por el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco (S.O.S.Ch.) asistió Fernando Báez, mientras que el Sindicato de Trabajadores de Sameep (S.O.S) participó a través de Gladis Sánchez y Roberto Merlo, y a su vez, Rubén Maciel por la Asociación de Trabajadores Sanitaristas (ATS).

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.