Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 MAY. 2020

La Cuenca del Plata sigue con su calendario académico y la próxima semana inician los finales

Luciana Abdala, delegada regional de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Resistencia, contó cómo siguen trabajando en la universidad durante esta nueva etapa de la cuarentena. La próxima semana comienzan las mesas de exámenes finales.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'33"

"Hoy en día estamos dando clases virtuales en las ocho sede, para más de 7.000 alumnos y se mantiene el servicio educativo con la misma calidad de siempre", señaló.

Además, adelantó: "La semana que viene arrancamos con las mesas de exámenes finales ara los alumnos, es decir que se van a llevar adelante como estaba previsto en el calendario académico".

"Hemos capacitado a los docentes y se ha elaborado un protocolo para que todos podamos regirnos por la misma normativa y poder llevar adelante estas mesas de exámenes", agregó.

La delegada contó que los alumnos reciben periódicamente toda la información a través de los correos electrónicos.

Espacio de estudio en los hogares

"Le recomendamos a los alumnos que a la hora de rendir un examen final estén en un espacio tranquilo y con buena iluminación, obviamente que tienen que tener las cámaras encendidas y contar con un micrófono. Sobre todo el ambiente del espacio físico tiene que ser tranquilo para que se puedan concentrar", detalló.

¡Escuchá el audio!

2