Turismo local: lugares que se pueden visitar dentro de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo local: lugares que se pueden visitar dentro de la provincia

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, repasó cuáles son las actividades turísticas que ya están habilitadas y precisó qué pasará con los vuelos regulares a partir de septiembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En lo que respecta al turismo, en la fase 2 se reactivó la gastronomía con restricciones y sistema de turnos y una de las cuestiones que nos incentiva a hacer las cosas bien es que en la próxima fase la gastronomía estaría permitida dentro de salones", repasó.

"Actualmente están habilitados los prestadores vinculados a la actividad turística y no está habilitado el turismo en la provincia", manifestó.

"Sí están trabajando los prestadores de turismo rural, como alternativa recreativa para la comunidad local, por ejemplo, la gente de Capitán Solari ya puede disfrutar del Parque Nacional Chaco. Solo pueden recibir a personas de la misma localidad o la ciudad vecina", explicó.

En Resistencia "se puede visitar la Reserva Natural Los Chaguares, que si bien pertenece a Colonia Benítez, está permitido para gente de la capital chaqueña".

Quienes estén interesados en verificar las alternativas pueden entrar al sistema de turnos de gobiernodigital.chaco.gob.ar, en donde por localidad se muestra que establecimientos están permitidos.

Acerca de la vuelta de los vuelos regulares para el 1 de septiembre, Ybarra señaló que "seguramente no van a volver para esa fecha. La situación en la que se encuentran distintas provincias y el AMBA no lo permiten. Es probable que haya reprogramaciones".

"Actualmente, Chaco cuenta con algunos vuelos sanitarios entre Resistencia y Buenos Aires pero fueron gestionados por el gobernador u otros para que algunos chaqueños varados puedan regresar", recordó.

"Los parques provinciales están abiertos para su comunidad local. La hotelería está permitida al 50% de su capacidad y sin uso de espacios comunes, pero como no hay tránsito de personas no hay demanda", mencionó.

"Hasta el momento no tuvimos casos de covid-19 vinculados a la actividad", precisó.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.