Municipios contra la trata, un nuevo proyecto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Municipios contra la trata, un nuevo proyecto

Una iniciativa propone que todas las comunas tengan la obligación de presentar informes para la prevención y detección de posibles casos.


22/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La trata de personas es un hecho de tortura, en el que explotan sexual y laboralmente a las víctimas”, aseguró la subsecretaria de Participación Comunitario y Género, Cristina Aboitiz, quien junto al secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, presentó la iniciativa.

De este modo, los municipios deben revisar las normativas vigentes (ordenanzas o resoluciones). La idea es eliminar aquellas que habiliten la instalación, funcionamiento, promoción, administración y explotación de clubes nocturnos.

Además, deben comunicar los controles que llevan a cabo en los comercios por ellos habilitados y cuáles son las medidas que adoptan en el caso que reciban información de posibles casos de trata de personas.

La trata es un delito federal. Se puede denunciar por la línea telefónica 145. Otro medio es realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal o a alguna delegación del Juzgado Federal, también se pueden dirigir a la Policía provincial quien deberá activar el protocolo que actuación.

Ninoff remarcó que desde la actual gestión del gobierno provincial se trabaja articuladamente entre los diferentes organismos estatales para abordar temáticas de violencia de género, explotación sexual y laboral. “Es importante que toda persona que tenga conocimiento de algún lugar donde se llevan a cabo estas prácticas atroces haga la denuncia correspondiente”, agregó.

“La trata de personas es una forma de esclavitud en la era contemporánea, en la que se invisibilizan situaciones de mucha necesidad”, concluyó Aboitiz.

Columnista:
En esta nota: #trata #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.