Salud desplegó un gran operativo de vacunación antigripal para adultos mayores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud desplegó un gran operativo de vacunación antigripal para adultos mayores

El gobierno provincial suma estrategias para alcanzar a personas mayores de 65 años, población de riesgo en el marco de la emergencia por coronavirus. Las vacunaciones también llegaron a los bancos donde se realiza el pago de jubilaciones. Mañana, de 8 a 12, los equipos de salud estarán vacunando frente al Hospital Perrando y en la Plaza 25 de Mayo.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El gobierno provincial realizó este domingo un operativo de vacunación en el Parque de la Democracia, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores de 65 años, quienes deben llegar al invierno con esta protección. La jornada especial forma parte de campaña de vacunación antigripal 2020 que se extiende en toda la provincia e incluye vacunación en centros de salud y hospitales, domiciliaria y en espacios públicos abiertos.

La ministra de salud Paola Benítez acompañó la actividad en el Parque de la Democracia y destacó: “Este gran operativo contó con muy buena aceptación de la comunidad para poder recibir la dosis correspondiente a la vacuna antigripal. Esto es muy bueno, porque no tenemos que perder de vista acciones de protección de otros virus que también pueden causar enfermedades graves”.

“En esta etapa de coronavirus que estamos transitando es muy importante poder protegernos de enfermedades como la influenza y la que generan otras bacterias como el neumococo. Por lo cual esto es estratégico para poder prevenir a la población”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones y quien estuvo en la coordinación del operativo, Leonardo Villavicencio expresó que “esta es una estrategia más, dirigida a aquellas personas a las que les cuesta movilizarse hacia un vacunatorio y el objetivo es alcanzar a todos los que tienen movilidad o un familiar que los pueda traer. De esta manera se evita que se expongan a aglomeraciones, porque no necesitan bajarse del auto”.

El Parque de la Democracia fue elegido para llevar adelante esta acción porque es muy amplio, tiene un circuito para automóviles y permite la organizaciones mediante postas de vacunación que con diferentes equipos de enfermeros puede ir vacunando en paralelo.

“Simultáneamente estamos vacunando en los tres bancos que se encuentran habilitados hoy: el de la calle Juan B. Justo al 750, el de la Avenida 25 de Mayo y en la Municipalidad de Barranqueras”, explicó Villavicencio, quien agregó que mañana lunes está previsto que personal del Hospital Perrando siga con la campaña en carpas instaladas frente al edificio del hospital y en la Plaza 25 de Mayo.

El operativo se llevó a cabo mediante la coordinación general de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, la Dirección de Epidemiología, la Dirección de Emergencias Médicas y el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía del Chaco.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.