Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 OCT. 2020

Pronóstico: luego de jornadas de calor agobiante, llega un poco de alivio para la región

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó que durante el fin de semana podrían darse algunas precipitaciones.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

"Es algo muy interesante lo que sucedió con el récord de temperatura máxima en septiembre. Lo que sucedió el miércoles es que se superó la máxima temperatura observada en septiembre para el período 1981-2010", dijo.

Romero explicó que el máximo registro que se había alcanzado fue en el año 2018, con 40°C. "El miércoles tuvimos 43°C", afirmó.

"El sábado 26 de septiembre ya habíamos superamos ese récord, porque tuvimos 42°C. En menos de 7 días se superó el récord". agregó.

"No es habitual llegar a 43 grados en septiembre", aseveró.

Pronóstico

"Hoy tendremos buen tiempo. Hay una probabilidad muy baja de precipitación que se puede estar dando en la mañana o parte de la tarde. El cielo se va a mantener mayormente a parcialmente nublado hacia la tarde-noche", sostuvo.

La máxima para hoy será de 33 grados.

"El sábado tendremos una inestabilidad más acentuada. Hay una probabilidad baja a media de tener precipitaciones, pero no serán significativas. El viento se mantendrá del cuadrante sur-sudeste, puede haber ráfagas de viento fuerte en la madrugada", explicó.

La máxima estará entre los 20 y 25 grados.

"El domingo vamos a tener condiciones de buen tiempo, no se esperan precipitaciones, el cielo va a mantenerse mayormente cubierto y la máxima será de 25 grados", añadió.

"Este alivio va a durar poco porque en principio volvería el calor la semana que viene", anticipó.

En esta nota: #pronóstico

2