Ludmila Pellegrini: "Vamos a trabajar con la revinculación de más de 20 mil estudiantes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ludmila Pellegrini: "Vamos a trabajar con la revinculación de más de 20 mil estudiantes"

La nueva subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, señaló que en su toma de posesión del cargo se establecieron prioridades orientadas a garantizar el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me parece que es un desafío muy interesante, conozco el Sistema Educativo y tengo un compromiso desde hace muchos años, por lo que para mí es un placer estar en este espacio para poder trabajar por la educación de la provincia", remarcó Ludmila Pellegrini.

La flamante subsecretaria de Educación comentó que se establecieron una serie de prioridades relacionadas al regreso a la presencialidad plena y la vuelta a la escuela de los estudiantes desvinculados. "De acuerdo a un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Niveles y Modalidades, en el nivel inicial hay 1.404 desvinculados en tanto que en el nivel primario son 9.137 y en el secundario 9.467", informó.

En esa línea, Pellegrini enfatizó que, si bien son números que sirven para cuantificar, la mirada está puesta en las realidades detrás de estas cifras. "Esos números que tenemos son estudiantes que están fuera del Sistema Educativo y que debemos revincularlos a la escuela porque entendemos que ésta es una puerta de entrada a otros derechos", expresó.

Así, Pellegrini remarcó que la escuela, como espacio de contención social, sirve también como herramienta para que el Estado garantice el acceso a diversos derechos que poseen los menores en edad escolar.

Por otro lado, también destacó la apertura al diálogo en la que se perfila la nueva gestión que ya dio los primeros gestos con las reuniones que encabezara el ministro Aldo Lineras desde la semana pasada.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.