El drama de los comerciantes por la crisis: sólo tres días de ventas en la semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El drama de los comerciantes por la crisis: sólo tres días de ventas en la semana

Alfredo González, delegado de CAME en la región, festejó la continuidad del programa Ahora 12 y fundamentó su importancia para la subsistencia de muchos pequeños empresarios. “Es la única herramienta de financiación que tenemos”, recordó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
7'47"

Tachangou

Tachangou
29/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El empresario Pyme es un animal distinto, más allá de las circunstancias. A las instituciones intermedias (además de CAME, forma parte también de la Cámara de Comercio de Resistencia) nos toca gestionar herramientas como el Ahora 12”, resaltó.

“El Ahora 12 es la única herramienta de financiación que tenemos las Pymes. En el Chaco tenemos otra opción, que es la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, pero en otras provincias no está”, agregó.

Pero además de ser una buena herramienta para conseguir ventas, el Ahora 12 es también una prueba de lo difícil que es la situación para los comerciantes.

“No debemos olvidar, nos permite vender sólo jueves, viernes y sábado. Y, sólo en algunos lugares turísticos, los días domingos. Los clientes hacen consultas de lunes a miércoles y van a comprar los días de la promoción”, aseguró.

Es decir, que un comercio que abre seis días a la semana, sólo vende de forma significativa en tres. En cambio, esto no es todo lo que amenaza al comercio.

“Con el avance de la tecnología, se ha abierto una competencia muy grande. Los comercios debemos crear y fortalecer la ventanilla digital”, recordó González.

“La inflación galopante que tenemos y la pérdida de poder adquisitivo de los clientes es preocupante”, sumó.

Y todavía falta otro elemento que preocupa a los comerciantes de la región: el contrabando. “Somos la ciudad comercial más grande de la zona fronteriza, donde cae todo el contrabando y la mercadería ilegal para vender. Es muy importante ser alcanzado por la reglamentación nueva diferenciada para Pymes de ciudades de frontera (un anuncio del nuevo ministro de Producción, Dante Sica)”, detalló.

“También nos prometieron nuevas formas de financiación, con tasa a menos del 30%. Tenemos que estar constantemente defendiendo las herramientas que hay para subsisitir”, concluyó.

Alfredo González
Secretario general de CAME
En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.