Tras el problema de un avión en la pista, el Aeropuerto de Resistencia volvió a funcionar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras el problema de un avión en la pista, el Aeropuerto de Resistencia volvió a funcionar

Edgardo Giménez Mazo director de la web Aviación Line, aclaró cómo fue la maniobra que realizó la aeronave y aseguró que no despistó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto pasó cuando el avión se dirigía desde la plataforma hacia la pista donde empieza a despegar. Iba a baja velocidad, por eso no generó peligro", sostuvo.

Giménez resaltó que por la tormenta, el avión se corrió un poco más a la derecha del lugar delimitado, y apoyó su rueda sobre un sector que normalmente no se usaría donde el pavimento estaba débil.

"Cuando el comandante estaba realizando esa maniobra se encendió un alerta que avisaba sobre un problema en el sistema de guiado. En ese momento detuvo la aeronave y allí alertaron la situación. Luego los pasajeros descendieron", indicó.

"El aeropuerto se cerró a partir de las 00 horas y volvió a abrir a las 9 de la mañana. El avión quedó detenido en un lugar donde no impide que circulen las demás aeronaves", dijo.

"Las investigaciones determinarán si el pavimento tenía problemas o el procedimiento debía estar mejor controlado", expresó.

En esta nota: #vuelos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.