Chaco logró el Premio Desafío tras veinte años: “Sin Fabriciano esto no era nada y él sigue estando presente”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco logró el Premio Desafío tras veinte años: “Sin Fabriciano esto no era nada y él sigue estando presente”

El Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística: Alfredo Pértile, I.S.P.E.A.B.A. de Chaco, con la obra titulada Corazón de Urunday, fue la ganadora del concurso Hierros Líder 2022. Luciano Binder, uno de los integrantes del equipo chaqueño, dialogó con Radio Libertad


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
22/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Benito Luciano Binder, Ricardo José Ruiz, Ernesto Antonio Sosa, entre el aplausos de sus colegas, recibieron el premio entre emoción, abrazos y por supuesto, con el recuerdo "latente" en ese corazón, de Fabriciano Gómez, que, junto a Jorge Cura, (Hierros Líder), soñaron un concurso destinado a los estudiantes de las escuelas de Bellas Ares, y que se pudo concretar desde el año 2006.

Cabe mencionar que el equipo que recibió una mención especial por la escultura "El Vuelo", fue para Instituto Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones integrado por el equipo Yohana Pedrozo, Darlin Ricardo Stigelmeier y Francisco Gustavo López.

El jurado estuvo integrado por los artistas Darío Clerk, Paulina Webb y Norma Siguelboim.

El Premio Desafío toca la excelencia: equipamiento para los participantes tanto en vestuario como en herramientas y una capacitación previa con expertos. Un concurso dentro de otro gran concurso que permite abrevar de grandes maestros de la escultórica internacional. Jóvenes que desde la academia comienzan su camino en el arte y tienen la suerte de participar de la Bienal del Chaco: una experiencia realmente poderosa".

 

 

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.