Resistencia: el Día del Empleado de Comercio pasará al 28 de septiembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el Día del Empleado de Comercio pasará al 28 de septiembre

Martín Giménez, presidente de Cámara de Comercio Resistencia, contó que se trasladará al próximo lunes el día del empleado de comercio. Adelantó que la mayoría de los comercios no van a cerrar ese día.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Este año, el Día del Empleado de Comercio cae el próximo sábado 26 de septiembre y tradicionalmente se traslada a un día lunes, en este caso se moverá al 28 y es un día no laborable para los empleados del sector", repasó.

"En este año tenemos una situación particular, por ende hay muchos comercios que van a abrir", explicó.

"Algunos me comentan que van a dividir el equipo en dos, van a trabajar mediodía y se les va a pagar el doble. El comercio no está en condiciones de perder un día", manifestó.

Sobre la expectativa del sector señaló que "es muy amplia, porque el Día de la Madre, después de Navidad, es la celebración más importante para el comercio minorista, comprende a muchos rubros".

Acerca de las ventas dijo que "ya van casi dos meses de la reactivación de la actividad y tuvimos suerte de no tener que volver a cerrar las puertas. La continuidad claramente favorece".

"Si bien arrancamos con un piso de ventas que rondaba el 30 y 35% en julio, comparado con la facturación antes de la pandemia, esto fue creciendo semana a semana y si bien la caída es importante, entre el 20 y 30% en la mayoría de los rubros, pudieron llegar a esos valores y eso permite que las empresas sigan abiertas", detalló.

"Hay algunos rubros que todavía tienen una caída fuerte de alrededor del 50% y para eso estamos generando algunas acciones para reactivar la zona del microcentro", expresó.

En ese sentido, añadió que "las pérdidas de los puestos de trabajo se dieron porque las empresas cerraron. Desde marzo sigue vigente una doble indemnización que hace prácticamente imposible que despedir a un empleado".

En esta nota: #ventas #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.