Entrega de títulos, adjudicación de viviendas y un nuevo sorteo: avances del Ipduv para cumplir el sueño de la casa propia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entrega de títulos, adjudicación de viviendas y un nuevo sorteo: avances del Ipduv para cumplir el sueño de la casa propia

Así lo destacó el presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, Diego Arévalo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'40"

Club Social

Club Social
29/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El lunes estuvimos entregando 400 títulos de propiedad, todo un desafío porque además de construir viviendas debemos hacer que la gente sea propietaria ya que eso le da seguridad y certeza para un legado hacia adelante como parte de un patrimonio de toda una familia", valoró Diego Arévalo.

Diego Arévalo, destacó que las entregas “nos permiten dar a cada vecino la garantía de contar con esta propiedad como legado para su familia. Desde IPDUV vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad para más familias de toda la provincia, además de la construcción de viviendas en todo el territorio, desde una mirada federal de las políticas públicas que permite que todos y todas tengan derecho a una vivienda digna”.

Los 400 títulos de propiedad entregados corresponden a familias de los barrios: Provincias Unidas, 160 Viviendas Villa Barberán, 48, 69 y 100 Viviendas UOM, Carpincho Macho, AGUEL, 80 Viviendas APEL, 100 Viviendas, COPERVI, 32 Viviendas, Los Pinos, Barrio Italia, Ex Barberán, Viales. También, fueron beneficiados los barrios SOESGYPE, Intendente Borrini, 110 Viviendas PANAL y 100 viviendas ENCONARSA.

La meta del Gobierno provincial es alcanzar los 12.000 títulos de propiedad entregados, de los cuales ya se entregaron 5.200 y 3.700 se entregarán en los próximos meses. 

Al respecto, Arévalo remarcó: "Es el broche de oro de todo el proceso y queremos que las familias que vinieron esperando por décadas sepan que es algo que tenía que llegar antes, en muchos casos se fue demorando y por eso merecen un pedido de disculpas".

Proyecto Ex Caraguatá
"Tenemos una estrategia para solucionar la situación de todas las familias, para nosotros es abrir de nuevo la puerta a la esperanza para esas familias que querían concretar ese sueño de una vivienda en el Proyecto Caraguatá", expresó.

En esa línea, Arévalo adelantó que hasta el 14 de diciembre se encuentra disponible la inscripción para el acceso a nuevas unidades habitacionales. "Se trata de Mi Hogar 2 y 3, el 16 de diciembre se hará el sorteo. Es muy importante que quienes se postulen sepan que es una portunidad distinta que requiere de un ahorro previo que debe ser integrado al momento de iniciar la obra. Después viene la financiación del Estado, hay un esfuerzo al principio pero después es liviano porque hay acompañamiento", indicó.

También señaló que se está avanzando en la obra del Ex Pediátrico, además adelantó que habrá un sorteo para personas con más de quince años de espera antes de fin de año.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.