Automóviles: la producción nacional creció en enero 45,8% interanual
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Automóviles: la producción nacional creció en enero 45,8% interanual

La producción nacional de vehículos en enero fue de 27.184 unidades, con un incremento de 45,8% respecto a igual mes de 2022 y una caída de 16,8% frente a diciembre pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).


Libertad Digital

Libertad Digital
03/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 Con similar tendencia, las ventas a concesionarios contabilizaron 22.112 unidades y tuvieron una mejora de 9,8% respecto a enero del año anterior y un descenso de 34% en relación a diciembre.

En lo que respecta a las ventas al exterior, Adefa precisó que las terminales exportaron 11.358 vehículos en el primer mes de 2023, un 22,2% más que enero del año pasado y un descenso del 49, 8 % en relación a diciembre de 2022. “Si bien los volúmenes de enero reflejan la estacionalidad habitual por las paradas de plantas por vacaciones, el comportamiento de las principales variables se encuentra alineado a las proyecciones estimadas para el año de un crecimiento en el orden del 10 a 15%, lo cual se ve reflejado en las comparaciones interanuales”, señaló Martín Galdeano, presidente de Adefa, en un comunicado.

Durante el primer mes del año varias de las terminales implementaron el receso de vacaciones hasta mediados de enero, lo que determinó que existieran 12 días hábiles de producción, tres menos que en diciembre. Galdeano dijo que es “muy importante” continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno, en especial en “dar impulso a las negociaciones internacionales”.

“Dado el fuerte perfil exportador que forjó nuestro sector y que representa el 39% de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) aportando un ingreso anual de divisas de USD 8.000 millones en 2022, es necesario seguir reforzando ese proceso con el avance de nuevos acuerdos comerciales y buscando una mejora de las condiciones de acceso en más mercados de la región”, enfatizó el titular de Adefa y de Ford Argentina.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.