Consejo de la Magistratura: este viernes se definirá la representación de los abogados chaqueños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consejo de la Magistratura: este viernes se definirá la representación de los abogados chaqueños

Diego Sánchez de la Vega, candidato a consejero titular por la lista Libre Asociación, se refirió a la elección de los representantes de abogados que van a integrar el Consejo de la Magistratura, que tras varias postergaciones se realizará el 18 de septiembre. Son cerca de 4.000 abogados y abogados habilitados para votar en la primera circunscripción judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Es una elección que viene un poco accidentada" manifestó Sánchez de la Vega. En este sentido recordó que la elección se realiza cada dos años en el mes de abril, pero por esta situación de pandemia, se pospuso en principio para el 12 de junio y finalmente se realizará este viernes 18 de septiembre de 2020.

Actualmente la representación de los abogados de la primera circunscripción judicial está a cargo de miembros del Consejo de Abogados, que es justamente lo que nosotros como lista Libre Asociación con mi compañera de fórmula Claudia Andrés pretendemos romper el paradigma”, manifestó.

Somos un frente que surge del Colegio de Abogados, formamos parte de diferentes institutos dentro de la entidad y como frente Libre asociación, defendemos la libertad de asociación en el ejercicio de la profesión sino la amplitud en la selección de jueces y magistrados”, resaltó.

En la primera circunscripción judicial hay 4.000 abogados habilitados para votar pertenezcan o no a alguna asociación profesional, inclusive sin pertenecer a ninguna, sino solo con la matrícula o el dni que acredite su identidad”, detalló Sánchez de la Vega.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #consejodelamagistratura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.