Agenda Cultural: ¿Cuáles son las propuestas para este fin de semana?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda Cultural: ¿Cuáles son las propuestas para este fin de semana?

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, habló de las propuestas que Resistencia tiene para este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'27"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Jueves 31 de agosto. 19.00 Hs.

Encuentro de Circo del Nordeste Argentino

Parque 2 de Febrero

Arranca con un gran desfile de artistas circenses por la peatonal de la ciudad y varieté en la plaza 25 de Mayo.

ENTRADA GRATUITA

Jueves 31 de agosto 21.30 Hs.

“PAISAJES SONOROS”

Club Social de Resistencia. Av. Alberdi 283

Ciclo musical dedicado al género del jazz, presenta dos tríos liderados por bateristas. Víctor Morel y los “Amibops”, de Asunción (Paraguay), integrado además por Paula Rodriguez (contrabajo) y Giovanni Primerano (piano). Por otra parte, Carlos Fritz, con su banda “BaezVeraFritz”, de Resistencia, que se completa con Jerónimo Vera (bajo eléctrico) y Edmundo Báez (guitarra eléctrica). una propuesta musical de Rubén Sosa Producciones Artísticas. La música siempre describe paisajes. A veces geográficos, a veces históricos, a veces mentales, a veces sociales, a veces emocionales. Paisajes Sonoros propone un recorrido por la rica profusión de estos paisajes que habitan en las propuestas de artistas de la región y más allá. Promueve también el intercambio y la integración de la oferta estética entre los músicos y los públicos de esta parte del país y de los países hermanos del Mercosur.

ENTRADA: $100 (anticipadas) y $150 (puerta)

Viernes 1 de septiembre. 21.00 Hs.

PUEBLO CHICO

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear 90.

Esta obra propone las vicisitudes de la convivencia en un pueblo pequeño. Amores y desamores, búsquedas y encuentros, conforman el cotidiano de estos personajes que, a lo largo de la obra van compartiéndonos sus secretos y desventuras. El Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente de Instituto de Cultura, estrena dos obras en el auditorio de Casa de las Culturas. Las técnicas clásicas, contemporáneas y folclóricas se fusionan en "144 A viva voz", de Lucas Garcilazo.

ENTRADA: $50

Viernes 1 de septiembre. 22.00 Hs.

SIXTO Y JUANJO CORBALÁN. ARPA PARAGUAYA CONTEMPORÁNEA

Espacio Maracuyá. Pio XII 985

Centro cultural de gestión independiente presenta una noche de gala con la música del Paraguay. Desde 2007 los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán se presentan en dúo de arpa -símbolo nacional de su país-. Cada uno tiene ganado un sitial de privilegio como solistas y compositor.

Viernes 1 de septiembre. 21.00 Hs.

POR EL MUNDO , DESTINO Nº1 ALEMANIA

Polska Café. Arturo Illia 1180

Un recorrido por la gastronomia internacional; el primer destino es Alemania, se realizará en.
Menú:
- Apetizer: Pretzels
- Plato: Salchichas tipo wursten + Chucrut
- Cerveza: Kaiserdom, Importada Alemana
- Postre: Apfelstrudel
ENTRADA: $ 250

Domingo 3 de septiembre. 17.30 Hs.

CONCIERTO DE GUITARRA

NIDO Centro de Artes. José Hernández 780

En el Marco del Pre-"Festival de Guitarra Puntah" brindará un concierto Juan Almada, profesor egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ganador de varios concursos internacionales en España, Uruguay y Argentina y uno de los concertistas más jóvenes y talentosos de todo el país. En la oportunidad, también se contará con las actuaciones de los músicos locales: Paula Pararella (corrientes), Florencia Sandoval (Corrientes), Javier Larrosa (Corrientes) y Pablo Antúnez (Resistencia).

Esa tarde puede acompañarse por las delicias de tortas artesanales, chipacitos y mucho más para una merienda perfecta!

DERECHO DE ESPECTÁCULO: $70

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.