Docentes de la UNNE realizarán un paro este miércoles y jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes de la UNNE realizarán un paro este miércoles y jueves

Maximiliano Román, secretario gremial de Adiunne, habló sobre la medida de fuerza que llevarán adelante en reclamo de que se convoque a la negociación salarial de la docencia universitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Club Social

Club Social
20/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este es el tercer paro de 48 horas que vienen realizando durante estas semanas.

"La medida tiene varios motivos pero principalmente tiene que ver con la cuestión del retraso salarial de la docencia universitaria. Nuestra paritaria venció en febrero de este año y al momento solo hubo una convocatoria a la mesa de negociación salarial, pero fuimos excluidos como Conadu Histórica y solo se ofreció un 33% de aumento en 8 cuotas", explicó.

"En marzo del año pasado nos vimos obligados en convertir nuestras casas en aulas, adquirir equipamiento, conectividad y capacitarnos. Hicimos el esfuerzo de sostener la educación pública, pero por parte del Estado y las autoridades universitarias no fue correspondido más que con palabras", marcó.

También piden un reconocimiento de los gastos que tuvieron durante la conectividad para todas las universidades del país.

El paro implica la desconexión total y si hay actividades presenciales también estarán suspendidas.

Sobre las clases presenciales planteó que "en tanto estén dadas las condiciones, nada reemplaza la presencialidad y el vínculo pedagógico, que requiere de un contacto humano".

"Hay que volver con condiciones seguras y eso tiene que ver con la evaluación de indicadores y la elaboración de protocolos, algo en lo que estamos trabajando con autoridades de la UNNE", indicó.

Escuchá la entrevista.

En esta nota: #universidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.