"La escuela debe repensar metodologías de enseñanza y aprendizaje basadas en la era digital"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La escuela debe repensar metodologías de enseñanza y aprendizaje basadas en la era digital"

Pablo Aristizábal es un emprendedor tecnológico-educativo y experto en aprendizaje en línea. En diálogo con Bicho de Radio habló sobre su nueva plataforma gratuita con contenido para primaria y secundaria y analizó cómo será la educación pos pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Una cosa es la educación, otra es la escuela. Creo que la escuela no se agiornó a los tiempos que corren tanto para los alumnos y los docentes", comenzó diciendo.

""Lo digital se trajo 10 años de futuro a hoy""

"Lo importante es que nosotros tenemos que recuperar el valor de la educación, de la escuela como un sistema que nos permite tener ascenso social y la escuela tiene que repensarse y rehacer nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, basadas en la era digital que vivimos", sostuvo.

"Eso no significa que vamos a soltar al niño que está viviendo en un paraje", añadió.

"Es deseable que se hable de una educación pos pandemia, porque por ejemplo con Whatsapp, una herramienta muy potente, el maestro está conectado con el padre en tiempo real por primera vez en la historia de la escuela. Esa comunicación no existía antes de la pandemia", señaló.

"Yo creé Aula 365, Educatina y ahora lancé aprenderencasa.com.ar para que alumnos, docentes y padres puedan entrar gratuitamente a ver todos los temas de la primaria y secundaria, hacer ejercicios, ver resúmenes, hacer guías de estudio, etc", indicó.

"Todo este trabajo tiene que verse relacionado con la pedagogía con la que vamos a transitar el futuro, porque lo que nos esta sucediendo es que se vino la era digital y lo que cambian son los ejes", remarcó.

"Cómo hacemos para potenciar la escuela, para que la manera que tenemos de aprender tenga que ver con la era digital", manifestó.

"A los docentes hay que dejarlos que se empoderen y cuando se les diga que se pretende que apliquen la tecnología en los procesos de pensamiento crítico y constructivo, en 12 meses tenes nivelada la nación por el boca a boca de ellos", destacó.

¡Escuchá la nota completa o mirala en Facebook!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.