"Nos preocupa la situación en la que está la educación, es uno de los peores momentos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Nos preocupa la situación en la que está la educación, es uno de los peores momentos"

Gabriela Ramírez, referente de la Agrupación FuenteAlba, expresó que "cada vez es más alta la deserción y el cierre de carreras y comisión."


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

Club Social

Club Social
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

La  docente del IES San Fernando Rey habló de la situación de los docentes y declaró que "todavía no empezamos las clases, pero sí empezamos las mesas mañana."

Dijo que la realidad del instituto "no es muy distinta a la de una escuela secundaria, nivel inicial, etc". "A mí me preocupa la situación en la que está la educación en este momento; es uno de los peores momentos que yo recuerdo", afirmó. Agregó que "es consecuencia de políticas anteriores, políticas diferentes, pero en el fondo la misma: capitalistas y neoliberales que fueron abandonando la escuela.

"Al instituto San Fernando Rey, lo mantienen los alumnos, los tutores. Lo único que paga el ministerio son salarios. Son salarios bajísimos que no nos permiten perfeccionarnos como debe perfeccionarse un docente superior. Uno tiene que buscar un segundo trabajo." Apuntó que "cada vez es más alta la deserción, el cierre de carreras y comisión, que es la respuesta del ministerio." 

Sobre las falencias edilicias, dijo que "siguen iguales". "Una fundación estuvo haciendo reformas en el edificio, pero las refacciones no sostienen el edificio. Por ejemplo, algo básico como internet, nosotros no tenemos. Algo básico, porque los estudiantes ya no compran más libros y fotocopias, todo es digitalizado". "Tuvimos una reunión y básicamente, nos negó todos los pedidos el ministro", sentenció la profesora y consejera.

"En los discursos de campaña, lo principal es la Educación. Pero en los hechos, no. En vez de invertir, ajustan y responsabilizan a los maestros."

Respecto a la representación por la lucha docente, declaró que "es un sector muy desmoralizado" y que están "muy descreídos de los sindicatos, por las sucesivas traiciones" que recibieron.

La FuenteAlba es una agrupación independiente provincial que pretende construir una alternativa diferente por la educación pública, libre y gratuita.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.