El camión para realizar trámites de DNI y pasaporte estará en distintas localidades durante febrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

El camión para realizar trámites de DNI y pasaporte estará en distintas localidades durante febrero

Sheina Waicman, subsecretaria de Asuntos Registrales de la provincia, repasó las fechas en las que el camión-fábrica pasará por el Gran Resistencia y el interior ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este 6 y 7 de febrero el operativo se llevará a cabo en Barranqueras. En Vilelas será el sábado 8, desde el 9 al 13 de febrero pasará por Resistencia y luego desde el 14 al 16 en Fontana. Seguirá en Sáenz Peña desde el 17 al 19, en Machagai el 20 y 21 y finalizará en San Martín durante el 22 y 23.

Hoy se ubicarán en avenida San Martín y las Piedras y mañana se llevará a cabo en la Plaza Sarmiento.

El camión atenderá de 9 a 17 horas, de corrido. "El trámite tiene un costo de $300 para el DNI y de $1.500 para el pasaporte. Esto tiene como facilidad el acercamiento a una avenida principal en cada uno de los espacios".

"Todas las personas que se acerquen en este horario de atención, serán atendidas", precisó.

Desde el 9 al 11 de febrero, el operativo será en el Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia y los días 12 y 13 en el Polideportivo Jaime Zapata.

Requisitos

Para tramitar un nuevo DNI, los mayores de 14 años deberán llevar, de contar con él, algún DNI anterior. Si lo extraviaron o se lo robaron, presentar la correspondiente denuncia. Mientras que los menores de 14 años deberán presentar original de Partida de Nacimiento (no se acepta fotocopia ni Certificado de Nacimiento) y estar acompañados por su padre, madre o tutor con su DNI. Si se trata de tutor legal, también deberá llevar el original del testimonio judicial de tutela.

Oficina de Pasaporte en el Aeropuerto de Resistencia

"El gobierno anterior había hecho un acercamiento con el Renaper, pero no se suscribió un convenio. En esta gestión estamos trabajando para poder tener esta oficina en el aeropuerto, es un compromiso", expresó.

Trámites en el interior

Waicman añadió que "se está llevando adelante un operativo hasta el 7 de febrero en el Registro Civil de Las Breñas. Además estaremos en General Pinedo el 11, 12 y 13 de febrero. Por otra parte quiero informar que en los CDR de La Leonesa y Quitilipi ya fueron restablecidos los sistemas para poder tramitar el documento de forma regular".

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.