El Sindicato de Trabajadores Municipales planteó sus reclamos en una reunión con Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Sindicato de Trabajadores Municipales planteó sus reclamos en una reunión con Capitanich

El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Darío Sardi, se reunió en la tarde de este lunes con el intendente Jorge Capitanich, luego del fracaso de la conciliación obligatoria del último viernes.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Fue una reunión muy amena, el intendente estuvo muy predispuesto a dialogar y a buscar una solución a los planteos que venimos haciendo. Hemos expuesto nuevamente los puntos que habían quedado sin resolver de la conciliación obligatoria y que nos habían motivado a convocar a una medida de fuerza este lunes que hemos suspendido en razón del llamado telefónico que hizo el intendente, para que tengamos esta reunión”, comenzó diciendo Sardi.

Reiteró sobre el encuentro que “quiero calificarlo de satisfactorio, si bien hay puntos que van a quedar para el análisis en un par de días más, pero en la mayoría de los casos están firmando las resoluciones y por eso vamos a avanzar positivamente con casi todos los puntos que se han planteado desde el gremio”.

Sobre los puntos específicos de la discusión, Sardi detalló que “Catastro es un área que gremialmente nos ha desgastado. Ha surgido un recurso de amparo que impide hablar de la persona que ocupa la Dirección General y también una cautelar que la deja firme en el cargo, así que se salió de la discusión de la Dirección General porque ya intervino la justicia y nosotros vamos a apelar por la vía judicial correspondiente, pero ya no en el ámbito administrativo con el intendente”.

“El pase a planta de contratados fue positivo. El jefe comunal nos pidió un par de días más para ver el listado, se le planteó que se trata de gente que tiene relación de dependencia indirectamente con el Municipio, algunos con una antigüedad de 22 años y la mayoría profesionales. Le recordé al intendente que a principios de su gestión él quería que pasen a planta los profesionales, justamente empleados de áreas técnicas, y que son necesarios para el funcionamiento del Municipio. Estuvo de acuerdo y recordó el compromiso que había hecho allá por el 2016”, detalló el Secretario Adjunto.

Sobre los jubilados planteó que “los únicos ingresos ciertos fueron los de 30 hijos de jubilados, que habían ingresado 15 en septiembre y 15 en octubre, a los que se les está dando cumplimiento. Tendremos que conversar con el Ejecutivo entrante respecto a la metodología de los que quedan pendientes”.

Y agregó: “sobre la refacción del jardín de infantes Topo Gigio ya está trabajando la gente de Obra por Administración y mañana se hace un relevamiento de la Biblioteca Municipal, otro de los temas pendientes”.

Otro de los puntos de discusión fue el de la “Delegación Emerenciano y quedó abierta la discusión sobre este tema. No es un pedido nuestro el de la creación de una delegación en el Barrio Toba, pero pedimos a Capitanich que si va a crear una Delegación en el Barrio Emerenciano tenga el mismo criterio con el Barrio Toba, que tiene similitud siendo un barrio cuasiprivado”.

Por último Sardi hizo un balance sobre el 2019: “cerramos un año altamente positivo, siempre hubo disposición para tratar todos los temas, se han logrado los objetivos que se trazaron desde el gremio, al margen de alguna discusión, pero en definitiva siempre primó el diálogo”.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.