Carlos Raúl Aranda recibirá el Premio de Derechos Humanos 'Amanda Mayor de Piérola'
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carlos Raúl Aranda recibirá el Premio de Derechos Humanos 'Amanda Mayor de Piérola'

Así lo resolvió el jurado encargado de otorgar el Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco, instituido por ley 1643-E, quien tuvo a su cargo el análisis y estudio de los cinco perfiles de los candidatos que se presentaron para la edición 2020 de este galardón que es entregado por el Poder Legislativo cada 10 de diciembre en conmemoración al Día internacional de los Derechos Humanos.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El jurado se reunió en el mañana de hoy, integrado por los diputados Roberto Acosta y Alicia Digiuni, por la comisión de Derechos Humanos, Cristela Piérola y el Víctor Fernández como personalidades del Ámbito de los Derechos Humanos, la Subsecretaria de Derechos Humanos Nayla A Bosch, en representación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia y Carlos Anibal Páez, por la Comisión Provincial por la Memoria, quienes definieron que la edición 2020 del premio sea para Carlos Raúl Aranda, por su destacada participación en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la provincia del Chaco.

Carlos Aranda padeció un cautiverio de más de siete años en nueve Centros de Detención, reconstruyó su vida y se integró a la lucha por la Verdad y la Justicia. Fue Testigo en numerosas causas de Lesa Humanidad como Caballero 1 , 2 y 3 , La Masacre de Margarita Belén y Complicidad Judicial y Servicio Penitenciario Federal.

Es autor del Libro Memoria de Ratón, que constituye un aporte local, regional y nacional, para sacar a la luz la oscura etapa del Terrorismo de Estado, reivindicando a su vez la lucha de tantos militantes de esa generación, expresa a través de relatos autobiográficos sus experiencias en la dictadura.

Este galardón “Amanda Mayor de Piérola” se entrega anualmente a quien se destaque o se haya destacado, por su participación en la Promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia, el que se materializa en una medalla de plata grabada en un acto que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.