Mumalá se moviliza por los 7 años del #NiUnaMenos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mumalá se moviliza por los 7 años del #NiUnaMenos

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos. Se concentrarán en la Plaza España a las 8,30 horas y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno en donde presentarán un documento con los últimos datos presentados por el Observatorio Mumala “Mujeres, disidencias y derechos”.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, explicó que: "Se cumplen 7 años del primer grito por #NiUnaMenos donde la sociedad Argentina se expresó en masivas movilizaciones contra la violencia femicida, acompañando las exigencias al Estado que llevamos adelante, históricamente, organizaciones de mujeres y disidencias por políticas públicas integrales para vivir libres y sin miedo”.

Además Ojeda mencionó que: “Se cumplen 7 años de la creación de nuestro Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” que impulsa el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios e informes sobre las violencias, desigualdades y vulnerabilidades que padecemos mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex, maricas y no binaries, desde una práctica feminista, disidente, popular, federal y situada”.

Asimismo, la coordinadora del espacio agregó que: “El informe que presentamos hoy pone en evidencia las falencias del Estado y la urgente necesidad de la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género #EmergenciaNiUnaMenos, para erradicar, prevenir y asistir la Violencia de Género con inversión acorde a la complejidad de la problemática”.

Por último sentenció: “7 años han pasado y transitamos un país donde crecen la desocupación, la pobreza, la indigencia, con una inflación descomunal que implica una pérdida en los ingresos y el incremento de la precarización en nuestras vidas obstaculizando el desarrollo de alternativas hacia nuestra autonomía económica, fundamental en muchas ocasiones para terminar con la dependencia con nuestros agresores”

Este 3 de junio exigimos:

- Declaración de la Emergencia Ni Una Menos, por la inversión en políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo.

- Urgentes medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y +.

7 años del primer #NiUnaMenos y en la Argentina se perpetraron:

1956 Femicidios desde el 2015 a mayo 2022. 1 femicidio cada 33 hs .

1685 Femicidios directos

92 Femicidios Vinculados de niñas / mujeres

131 Femicidios Vinculados de niños / varones

48 Trans / travesticidios.

En esta nota: #niunamenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.