El sueño de la casa propia para Basail: Arévalo y Capitanich licitaron la construcción de nuevas viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El sueño de la casa propia para Basail: Arévalo y Capitanich licitaron la construcción de nuevas viviendas

“La vivienda propia dignifica a cada familia”, expresó Arévalo. La construcción de este paquete de obras demandará una inversión que alcanza los 51 millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, concretaron este jueves el llamado a licitación para la construcción de 12 viviendas para Basail. El acto de apertura de sobres se realizó a partir de las 8:30 horas en el Club de Viviendas y en compañía de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga como así también del intendente de dicha localidad, Ignacio Rostán.

Estas viviendas licitadas, se ejecutarán en el inmueble identificado catastralmente como circunscripción III, sección “C” en la Chacra 21, bajo el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro. Estas obras demandarán una inversión de 51 millones de pesos y cuentan con un tiempo estimado de construcción de 8 meses.

“Esta cantidad de oferentes crea competitividad, generando opciones para pequeñas y medianas empresas chaqueñas y nuevos empleos para trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción”, celebró el mandatario.

“Cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra del pueblo”, señaló Arévalo, y sostuvo: “Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

En esa misma línea, el titular del Organismo adelantó que la licitación de estas viviendas forman parte de un paquete de otras licitaciones que se van a estar realizando próximamente para Machagai, Colonia Benítez y Presidencia Roca.

En la oportunidad, Arévalo recordó además que en el mes de abril y junio se llevó a cabo la licitación para completar la construcción de las 1.000 viviendas proyectadas para el ex campo de tiro ubicado al sur de la capital chaqueña. Este año se proyecta la licitación de un total de 2.700 viviendas en toda la provincia.

Por ello, señaló que el primer desafío es finalizar esas 2.500 viviendas abandonadas, a lo que se le suma 2.700 que Nación asignó a la Provincia. “Tenemos un trabajo enorme, pero estamos convencidos que en ese trabajo estamos mejorando la vida de más familias chaqueñas”, aseveró.

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también algunas empresas que presentaron sus ofertas.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.