Fundación Libera invita a colaborar en la Feria Navideña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundación Libera invita a colaborar en la Feria Navideña

Romina Cura, integrante de la Asociación Animalista Libera contó detalles de l a feria que realizarán el próximo fin de semana con el objetivo de recaudar fondos para la atención veterinaria y mantención de los caballos rescatados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La campaña consta de dos etapas, en esta semana siguen recibiendo donaciones como ropas en buen estado, calzados, artículos de bazar y decoración para comercializarlos en la feria. Por otra parte, tanto el sábado como el domingo, la idea es que se colabore con la compra de alguno de los productos exhibidos.

"Estamos recibiendo donaciones en horario comercial en Pellegrini 1142, en la casa de una de las integrantes que se llama Leo. Se reciben ropas en buen estado, o cosas para el hogar para la feria del sábado 19 y domingo 20 en el segundo quincho del Parque de la Democracia desde las 10 a 20 horas", indicó.

La Fundación Libera cuenta actualmente con cinco integrantes activos que en la medida de sus posibilidades realizan los rescates de manera voluntaria y con la colaboración del veterinario Juan Persoglia y la policía Rural. En estas últimas semanas llegaron a rescatar a más de cinco caballos con diferentes estados de salud.

En este sentido Romina Cura remarcó la importancia de que la o el vecino que se contacte con la Fundación, previamente realice la denuncia en la comisaría más cercana. "Así se pudo rescatar a una yegüita a la que le colocaban púas para que no se eche y pueda movilizar el carro. Para que ella avance la lastimaron todo con alambre de púa", relató.

"En este momento tenemos 32 caballos. Hay algunos que están mas cerca del predio de la Fundación porque requieren seguimiento veterinario y para ello el veterinario les da el medicamento día por medio. Mientras que aquellos que están en mejor estado de salud los cuidan en un campo", precisó.

Además una vez que estos animales se encuentran en condiciones de alta clínica, desde la asociación cuentan con un sistema de adopción mediante el cual no solo se entrega el caballo sino se hace un estricto seguimiento.

Escuchá más detalles en el audio adjunto.

VOLVEMOS A HACER FERIAAA‼️‼️💪 LA ÚLTIMA DEL AÑO‼️ LA FERIA NAVIDEÑA...🥰 ESTAMOS RECOLECTANDO COSITAS PARA VENDERLAS...

Publicado por Asociación Animalista Libera - Delegación Chaco en Lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.