Clínicas y sanatorios aseguran que ya no pueden continuar prestando el servicio a PAMI
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Clínicas y sanatorios aseguran que ya no pueden continuar prestando el servicio a PAMI

Armando Frangioli, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa), se refirió a la interrupción de la prestación a afiliados del Programa de Atención Médica Integral desde el inicio de este mes.


Tachangou

Tachangou
12/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 1 de julio aceptamos el cese de la medida cautelar. Después Pami interpuso un recurso en queja, y nos informaron que debíamos continuar atendiendo hasta que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolviera sobre esta cuestión", explicó.

"Durante ese mes, el Pami nos sacó el sistema informático donde hacíamos las transacciones comerciales, el pedido de ambulancias, prótesis, análisis, radiografías, etc y nos retiró el padrón de atención", manifestó.

"Los sanatorios nos advirtieron que la entidad no reconocía a los laboratorios ni las prótesis. El jueves pasado, tuvimos una reunión con los representantes legales de los sanatorios, y dejaron en claro que ya no podían funcionar", afirmó.

"Durante este período hubo 1.100 internaciones con estas características. El viernes pasado había 170 pacientes. Se informó sobre eso al Juzgado Federal, quien lo remitió a la Cámara y pidió una rápida interpretación sobre la situación", sostuvo.

"La mayoría de los internados ya estuvieron buscando dónde derivarse. En Resistencia no se va a notar el problema porque tienen una red de 4 sanatorios, donde pueden cubrir un poco de esa demanda, pero en el interior será difícil. Es un problema que Pami deberá resolver con sus afiliados, nosotros ya no somos parte", indicó.

"Intentamos seguir prestándoles el servicio pero ya no podemos más. Hemos avisado con suficiente tiempo para que el Pami gestione con otra red", finalizó.

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.