Niños y niñas de jardines de infantes compartieron una jornada de arte y música
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Niños y niñas de jardines de infantes compartieron una jornada de arte y música

La actividad es coordinada por el Gobierno provincial y los artistas Locket y Arias. "Participar de este tipo de eventos, con la sencillez y ternura de los niños, es la parte más linda de ser gobernador; estos chicos son el futuro y con ellos tenemos un fuerte compromiso", dijo Peppo.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
29/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la Jornada “Revolución de Niños” que congregó a más de 500 niños de jardines de infantes en la Plaza Belgrano de Resistencia con el objeto de pintar un lienzo de 100 metros para promover sus derechos. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, conjuntamente con los artistas Milo Locket y Dante Arias, que guiaron la jornada. “Se trata de una gran iniciativa cultural para la formación de nuestros futuros ciudadanos; la idea es que aprendan jugando”, subrayó el mandatario y añadió que es una actividad “muy tierna y acogedora” que se repetirá en distintos puntos del interior.

Peppo hizo hincapié en la importancia de promover actividades culturales y recreativas donde se transmita a los niños distintos valores humanos, que contribuyan a la vida en comunidad. En ese sentido, consideró de vital importancia el acompañamiento de las familias en el proceso de formación de los menores y el rol del sistema educativo, a través de su puerta de acceso que es el jardín de infantes. “En el jardín empieza la primera relación con la educación formal; debemos mantener firme el compromiso de acompañar a nuestros niños en este proceso, desde el Estado y las familias”, resaltó.

Por otro lado, agradeció la predisposición de los artistas Locket y Arias que brindaron su tiempo para la concreción de esta intervención urbana. Bajo el lema “Encontrarnos”, esta actividad busca reafirmar los derechos del niño a través del juego, la expresión plástica y la comunicación con un enfoque artístico. “Participar de este tipo de eventos, con la sencillez y ternura de los niños, es la parte más linda de ser gobernador; estos chicos son el futuro y con ellos tenemos un fuerte compromiso”, concluyó el gobernador.

Participaron en la oportunidad niños de los jardines N° 1, N° 5, N° 28, N° 83, N° 67, UEGP N° 19 "Don Bosco", UEGP N° 75 "Mundo de Colores", UEGP N° 155, Jardín de Infante "Pimpollito", UEGP N° 125 JI "Planeta Niños" y UEGP N° 26 "San José Obrero".

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #gobierno #niños

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.