Día del abogado: "Hay colegas que manchan a la profesión"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del abogado: "Hay colegas que manchan a la profesión"

Pedro Regueiro, integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia, saludó a los abogados en su día y habló de la situación del sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
5'46"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

Contó que quienes se encuentran dentro del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia trabajan para "lograr una abogacía organizada que reivindique el contralor del ejercicio de la profesión". "Los abogados son quienes en mejores condiciones están de juzgar eventuales faltas y conductas éticas que tengan los profesionales en el ejercicio del derecho", analizó.

"Somos esa polea de transmisión que lo único que hace es llevar los reclamos de la gente al sistema judicial. No hay sistema judicial en el mundo que funcione sin abogados, somos motores principales y soldados de la jurisprudencia", remarcó.

En esta nota: #abogados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.