El municipio concretó un operativo de saneamiento de desagües en la zona sur
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio concretó un operativo de saneamiento de desagües en la zona sur

Por directivas del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se concretó el saneamiento del sistema integral de drenaje del barrio Villa Don Andrés, lo que permitirá un mejor desagote del agua, gracias a la apertura de cunetas y a la colocación de ocho caños de 600 milímetros a lo largo de la avenida Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los trabajos también comprendieron la optimización de los canales que se encuentran en las avenidas Las Heras y Lisandro de la Torre, como así también se pudieron limpiar los canales Quijano y 16, que son fundamentales para el desagüe del sector.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, detalló que “se cambiaron los caños rotos y taponados que se ubicaban en los cruces de calle de la avenida Chaco, y se colocaron nuevos tubos que permitirán el normal funcionamiento y recorrido del agua”.

En una misma línea, el funcionario sostuvo que “en este canal particularmente derrama la red interna de Villa Don Andrés, que es un barrio muy populoso que en las épocas de lluvias tiene problemas notorios, ya que tarda mucho tiempo en desaguar”.

Por su parte, el director del Centro Comunitario de Villa Don Andrés, Alberto Benítez, remarcó que “esta limpieza de caños va a beneficiar al barrio porque antes, cuando llovía 100 milímetros, el vecindario quedaba bajo agua durante cinco horas hasta que desaguaba el canal de Soberanía”, y agregó que “por eso, para esta zona es esencial que los canales Quijano y 16 tengan un correcto funcionamiento, como así también se mantengan limpias las conexiones de las avenidas Las Heras, Lisandro de la Torre y Chaco”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.