Mataron a 289 mujeres en 2017, refleja un informe de Mumalá
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mataron a 289 mujeres en 2017, refleja un informe de Mumalá

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de la ONG, dio detalles del horror que desnudó el trabajo. El 18% de las víctimas había denunciado a los asesinos. “El Estado es responsable”, repudió.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
8'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según Mumalá, durante el 2017 hubo al menos 298 femicidios. Esto equivale a uno cada 29 horas.

Los números se desprenden de un informe estadístico que realizó la ONG. “Detrás de cada cifra hay mujeres que ya no están, historias truncadas y más de 300 niños y niñas que quedaron solos y solas”, contó.

Pero además destacó que “hay también una justicia que no actuó como debía”. “El 18% de las mujeres que fueron asesinadas había realizado la denuncia y el 12% tenían medidas de protección”, lamentó.

“Por eso decimos que el Estado es responsable, porque lo cierto es que los agresores cuentan con un manto de impunidad porque saben que es posible que la justicia no llega a ellos a tiempo”, opinó.

Este tipo de relevamiento lo realiza la ONG desde el 3 de junio de 2015, luego de una gran movilización que expresó el “basta de femicidios” y el cese de la violencia contra las mujeres.

Antes de ese momento no había cifras sobre este tipo de crímenes. Ahora Mumalá analiza de medios gráficos y digitales del país para conseguirlos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.