64 fábricas chaqueñas de cerveza artesanal recibieron insumos por un total de $2 millones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

64 fábricas chaqueñas de cerveza artesanal recibieron insumos por un total de $2 millones

Se trata de un aporte no reintegrable de $2 millones, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, para la adquisición de insumos distribuidos entre 64 fábricas chaqueñas.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton se reunió, este martes, con integrantes de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral a quienes entregó insumos para sus respectivas fábricas. De esta manera, la cartera avanza con las políticas impulsadas para apuntalar la reactivación de distintos sectores de la economía a nivel provincial.

El sector viene de realizar un exitoso festival de la cerveza artesanal, evento que se concretó en Resistencia el pasado sábado 11 de diciembre y al que asistieron más de 15 mil personas. “La entrega de insumos es parte de un acuerdo suscrito con esta entidad y apunta a fortalecer a las cervecerías artesanales locales”, aseguró Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

La asistencia consistió en un aporte no reintegrable (ANR) de $2 millones que se cristalizó a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (Fodei). Esos recursos fueron utilizados para la adquisición de distintos insumos críticos para la producción de cerveza artesanal y se encuentran siendo distribuidos entre 64 fábricas chaqueñas.

Lifton destacó el entramado industrial-artesanal del sector y aseguró que son cada vez más los emprendimientos que funcionan en la provincia y traccionan positivamente a la gastronomía en su conjunto. “El sector ha enfrentado con valentía y fuerza lo peor de la pandemia; desde el gobierno sumamos el apoyo necesario tanto en aquellos difíciles momentos como ahora en este proceso de reactivación y recuperación”, resaltó.

El ANR de $2 millones fue utilizado para la compra y posterior distribución de 520 bolsas de 25 kilogramos cada una de maltas de industria nacional; 128 kilogramos de lúpulos patagónicos; y 32 kilogramos de levadura.

En esta nota: #pyme

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.