Iván Noble en Radio Libertad: "A mediados de octubre estaremos estrenando nuevo disco en todas las plataformas"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iván Noble en Radio Libertad: "A mediados de octubre estaremos estrenando nuevo disco en todas las plataformas"

Así lo adelantó, en exclusiva a Club Social, el cantante y actor, Iván Noble, quien brindará un show en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'35"

Club Social

Club Social
10/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego de más de una año de pandemia donde las restricciones impactaron duramente en el mundo artístico, se retoma la presencialidad en los shows en vivo. Iván Noble no escapa a esto, y se estará presentando en Resistencia el próximo 17 de septiembre como parte de una gira que lo llevará a Reconquiste (Sta. Fe) y Posadas (Misiones).

En ese contexto, el ex vocalista de Los Caballeros de la Quema, dialogó en exclusiva con Club Social sobre el nuevo arranque que implica retomar la presencialidad.

"No te imaginás lo contento que estoy, todos los que nos dedicamos al oficio de cantar y tocar estamos muy felices porque fueron muchos meses muy duros", afirmó. En ese sentido, aclaró que "fueron muy duros para todo el mundo". "No es que quienes nos subimos al escenario fuimos especialmente perjudicados, no es así, sé que para todo el mundo fue durísimo. Pasa que nuestro oficio inevitablemente se hace en público y necesitamos hacerlo en los escenarios, entonces se extraña mucho", explicó.

Por otra parte, Noble comentó que durante la pandemia, las restricciones le sirvieron para ser más productivo. "Me da mucha fiaca hacer casi todo, incluso lo que más me gusta, pero durante la parte más estricta de la cuarentena no tuve más remedio que encontrarme más seguido con la guitarra, el piano, la birome y me ayudó a escribir canciones de nuevo, entonces en ese sentido lo celebro", comentó.

Nuevo disco

Si bien Iván Noble ya cuenta con nuevo material que puede hallarse en las distintas plataformas digitales como ¿Quién no es una bomba de Tiempo?; A donde quieras que estés viajando y Caronte, los cuales formarán parte de su próximo trabajo discográfico llamado “El arte de comer sin ser comido”.

En este punto, Noble adelantó que en octubre estará disponible el disco entero en las distintas plataformas. Este trabajo es producto de una ardua producción que tuvo lugar durante la pandemia donde el cantante tuvo la oportunidad de explorar y reinventarse como parte de esto que él mismo califica como "un año pesadillezco que le sirvió para escribir canciones".

De esta manera el cantante vuelve al ruedo con una nueva producción discográfica donde se evidencia sus vicios de escritor.

"Una vez que me di cuenta que estaba embalado para escribir canciones, me entusiasmé y me dediqué a escribir unas catorce de las que quedaron once y además las grabé", resaltó.

Este reencuentro con su faceta creativa llega en un momento donde la pandemia pareciera irse diluyendo -o al menos esa sensación deja- después de un fenómeno donde la virtualidad lo acaparó todo. Al respecto, Iván Noble destacó: "Agradezco mucho y siempre vamos a recordar esta época pesadillezca con mucha gratitud a la gente que se prendía en los streaming ya que fueron muy generosos en shows que fueron muy federales". "Eso fue muy emotivo, pero la verdad es que no es lo que preferimos, ni nosotros ni la gente. Está muy bien sentarse en el sillón de tu casa tomando un vinito y ver un show, pero no deja de ser un momento donde estás mirando la tele. No se compara con nada ir a un teatro, ya sea estando arriba o abajo de un escenario y eso que pasa ahí, esa emoción que uno busca que ocurra, los aplausos, teniendo en cuenta que nosotros vivimos de los aplausos, es algo irreemplazable", reflexionó.

El cantautor observó que: "Terminar con una canción y no saber si la gente en su casa está aplaudiendo, escuchando, distraída, contenta o emocionada es muy difícil, pero en el teatro inmediatamente sabés qué está pasando con las canciones. Por eso para nosotros es una felicidad muy grande volver a los teatros, siempre en la medida en que se pueda. Me encantaría que sea para más gente, pero bueno de a poco lo vamos haciendo así que para mí volver a las ciudades es una celebración. Vuelvo con más ganas que antes porque cuando se está acostumbrado a girar pone el piloto automático y en este caso es lo contrario".

Su relación con los nuevos géneros

"Agradezco tener un hijo de casi 16 años que me está mostrando cosas nuevas", reconoció Noble. En ese sentido también afirmó que, en general, le cuesta mucho digerir y sostiene: "Hay algunas cosas que terminan siendo muy interesantes y en mis tantos años trato de tender algún puente hacia esos artistas".

Así, Iván Noble se refería a la participación de Rusher King: "Es un pibe divino y muy apasionado por lo que hace, pegamos muy buena onda y decidimos hacer un mashup que estamos terminando de trabajar, así que para fin de año lo estaremos dando a conocer, son experiencias hermosas".

Recital en Resistencia

Este 17 de septiembre, Iván Noble brindará shows con capacidad reducida, en formato acústico, acompañado de Rubén Casco en teclado para cantar canciones de todas las épocas y algunas sorpresas.

"Debe ser unos tres años que no voy a Resistencia así que será una alegría estar ahí, tengo recuerdos muy lindos de cada vez que fui, prometo un show de canciones de todas las épocas y ojalá que en una semana exacta estemos encontrándonos", aseveró.

Previamente a su presentación en nuestra ciudad, Iván Noble estará en el Auditorio Montoya de Posadas (Misiones) y el domingo 19 en el Teatro Español de Reconquista (Santa Fe).

Las entradas pueden conseguirse ingresando aquí.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.