El municipio avanza en la reparación de cuatro baches en la zona céntrica
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El municipio avanza en la reparación de cuatro baches en la zona céntrica

En avenida Belgrano, del 00 al 100, la Ciudad de Resistencia avanza con la reparación de cuatro baches para mejorar la transitabilidad de esta arteria fundamental para la circulación vial. Esta labor es parte de una planificación del programa de bacheo enmarcado en el Plan Eco Ciudad, y hasta la fecha lleva más de 700 intervenciones.


Libertad Digital

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12/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, supervisó los trabajos que se desarrollan en este lugar y comentó: “Son acciones muy importantes porque estamos resolviendo problemáticas históricas que Resistencia tiene por estos baches”.

Informó que dentro de este plan de bacheo se encuentran superando las 700 intervenciones, lo que hace a mejorar la transitabilidad, con el objetivo de llegar a arreglar en un 100% los baches que tiene la Ciudad.

Contó además que para estas acciones se trabaja con dos equipos en simultáneo en diversas zonas para que este programa se pueda consolidar y de esta manera sanear toda la estructura existente, para mejorar las arterias pavimentadas.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano comunal, Marcos Pereyra, detalló que para la reparación de estos cuatro baches trabaja un equipo de 12 operarios con las maquinarias correspondientes entre las que citó una bobcat y un camión.

Por su parte, el director general de Pavimento y Conservación de la Ciudad, Fabián Bravo, aportó: “Son trabajos que dan continuidad a la planificación establecida por el intendente Gustavo Martínez, en el marco del Plan Eco Ciudad”. Recordó que este programa de bacheo se implementa en el micro y macrocentro y también en simultáneo en distintos sectores puntuales en barrios”.

Explicó que en este lugar uno de los baches era muy pronunciado, de alrededor de 30 centímetros, lo que provocaba un golpe fuerte para los autos” y que “lo que se hace primero es un encuadre del lugar del bache, luego una demolición y verificación del suelo, para luego avanzar con el arreglo del mismo”.

En esta nota: #resistencia

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